Adquisiciones y Administración de Bienes

Graciela Andrade

El objetivo principal de esta sección será lograr el eficiente manejo de la adquisición de bienes y servicios necesarios para el adecuado funcionamiento municipal, conforme al Reglamento de Adquisiciones vigente; además de efectuar un adecuado control sobre los bienes municipales, específicamente en lo que dice relación con los inventarios.

Funciones:

• Adquirir, distribuir y mantener bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la municipalidad;
    • Cumplir con la reglamentación relativa a adquisiciones;
    • Realizar las cotizaciones que la normativa ordena, con el fin de adquirir los bienes y servicios de la mejor calidad al mínimo  precio;
    • Mantener cotizaciones actualizadas para los diferentes productos y elaborar los cuadros comparativos de proveedores que avalen la decisión de compra;
    • Mantener un registro actualizado de proveedores y contratistas del municipio.
    • Elaborar las bases administrativas para propuestas públicas o privadas, que le ordene el Alcalde y el Director de Administración y Finanzas y que no digan relación con la Dirección de Obras Municipales.
    • Cumplir con la reglamentación respecto a inventarios de bienes muebles, elaborando las planillas murales y los formularios de alta, baja y traslado;
    • Actualizar cada seis meses el inventario de bienes muebles de la municipalidad.
    • Mantener actualizado el catastro de bienes inmuebles municipales.
    • Administrar los activos municipales en cuanto a concesiones, ventas, remates y otros aspectos de las propiedades municipales, y
    • Otras funciones que le encomiende el Director de Administración y Finanzas.

Soleado

Soleado