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domingo, 17 de febrero de 2008

Direccion de Administracion y Finanzas

Celeste Gómez Pinto - Directora de Administración y Finanzas

Direccion de Administracion y Finanzas

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La Dirección de Administración y Finanzas tiene como funciones, asesorar al alcalde en la administración del personal de la Municipalidad y en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponde específicamente:

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
  • Visar los decretos de pago.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional, y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales fiscales que correspondan.
  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.

Las Secciones dependientes de esta Dirección tendrá los siguientes objetivos y funciones:

Tesorería Municipal

Encargada: Adela Manel

  • Recaudar y percibir todos los ingresos municipales.
  • Manejar las cuentas corrientes bancarias municipales.
  • Mantener la custodia de valores y garantías extendidas a favor de la Municipalidad.
  • Firmar los cheques y efectuar oportunamente los pagos.
  • Otras funciones que le encomiende la Dirección de Administración y Finanzas.

Contabilidad y Presupuesto

Encargada: Ingrid Márquez Vargas

  • Llevar la contabilidad municipal, en conformidad a las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República.
  • Elaborar los decretos de pago efectuando la correcta imputación presupuestaría.
  • Confeccionar los Informes Contables, de Actualización Presupuestaria y de denominaciones de forma mensual.
  • Elaborar los Balances de ejecución presupuestaría trimestral.
  • Colaborar en la elaboración del Proyecto Presupuestario anual Municipal.
  • Realizar las conciliaciones Bancarias mensualmente.
  • Otras funciones que le encomiende la Dirección de Administración y Finanzas.

Rentas, Patentes y Tránsito

Encargado: Hermógenes Díaz

  • Procurar la máxima eficiencia en la obtención de recursos económicos, de acuerdo a las atribuciones que la Ley otorga a las Municipalidades, calculando y fiscalizando la percepción de cualquier ingreso municipal.
  • Calcular el Rol de Patentes Municipales en forma semestral, tramitando las solicitudes de autorización, traslado y/o eliminación de patentes.
  • Mantener actualizado el Registro comunal de Permisos de Circulación, calculando los derechos y tramitando las solicitudes de traslado.
  • Orientar respecto de la normativa legal a las personas que lo soliciten en materias relacionadas con patentes municipales, permisos de circulación y derecho de aseo domiciliario y otros derechos.
  • Efectuar la correcta imputación presupuestaria de los Ingresos.
  • Llevar un registro mediante carpetas individuales, de los contribuyentes por patentes municipales y de permisos de circulación.
  • Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.
  • Confeccionar el Rol de aseo domiciliario.
  • Otras funciones que le encomiende la Dirección de Administración y Finanzas.

Adquisiciones y Administración de Bienes

Encargada: Graciela Andrade Navarro

  • Adquirir, distribuir y mantener bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Municipalidad.
  • Cumplir con la reglamentación relativas a adquisiciones.
  • Elaborar las bases administrativas y términos de referencia para licitaciones de bienes y servicios que no digan relación con otras Direcciones Municipales.
  • Emitir las órdenes de compra respectivas, presupuestarias y de Chile Compra.
  • Cumplir con la reglamentación respecto a inventarios de bienes muebles, elaborando las planillas murales y los formularios de alta, baja y traslado; actualizándolo anualmente.
  • Otras funciones que le encomiende la Dirección de Administración y Finanzas.

Personal y Secretaría

Encargada: Maria Lastenia Andrade Oyarzún

  • Mantener actualizados los registros con toda la información referida al personal, llevando además una carpeta para cada funcionario.
  • Calcular y registrar las remuneraciones del personal, horas extraordinarias y viáticos.
  • Confeccionar los Formularios de Cotización Previsionales.
  • Tramitar las licencias médicas ante los organismos pertinentes, y requerir su pago e este municipio.
  • Ordenar y archivar toda la correspondencia y documentación de a Dirección de Administración y Finanzas.
  • Otras funciones que le encomiende la Dirección de Administración y Finanzas.

Inspección Municipal

Encargado: Víctor Oyarzún Pinto

  • Ejecutar acciones de fiscalización para el cumplimiento de las normas y requerimientos vigentes para el desarrollo de actividades económicas, y todo lo concerniente a Rentas, Patentes y Tránsito.
  • Elaborar, desarrollar e implementar un plan de inspección de los contribuyentes morosos.
  • Controlar y logar un adecuado funcionamiento del comercio que se ejerce en las áreas y vías públicas.
  • Velar por el cumplidito de las Ordenanzas Municipales y efectuar las denuncias que correspondan.
  • Otras funciones que le encomiende la Dirección de Administración y Finanzas.